Get The Look

¡5 dilemas que sólo quienes tienen el cabello mixto entienden!

  •  Conoce algunos dilemas de quienes tienen la raíz grasosa y las puntas resecas
Pantalla Completa
Conoce algunos dilemas de quienes tienen la raíz grasosa y las puntas resecas

¡Sólo quienes tienen el cabello mixto saben lo difícil que es lidiar con la raíz grasa y las puntas secas! ¿Tratar ambos problemas al mismo tiempo puede perjudicar a alguno de los dos? Es una tarea que parece “misión imposible” si es que no se usan los productos correctos y se crea una rutina de limpieza adecuada ambos inconvenientes.

Por esta razón, las mujeres que tienen este tipo de cabello se enfrentan a algunos dilemas comunes que las dejan a la mitad del camino entre el exceso de grasa y la resequedad. ¡Conoce algunos de ellos e identifícate!

1. Lavar o no lavar el cabello… esa es la cuestión

El principal y mayor dilema de quienes tienen el cabello mixto, sin duda, es saber con qué frecuencia lavarlo. Debido a que se tiene la raíz grasosa, usar shampoo todos los días parece ser la mejor opción, pero esta medida acaba perjudicando las puntas resecas al retirar la grasa natural que necesitan.

Por otro lado, lavar pocas veces el cabello tampoco es buena opción porque eso va a dejar a las mechas con aspecto pesado y nada agradable ¿Cómo se puede lidiar con esto entonces? La respuesta no es ponerse a llorar, para dejar el cabello más bonito sin afectar ninguna parte de las mechas, trata de lavar un día sí y un día no el cabello.

2. La eterna duda sobre qué shampoo utilizar

Debido a que la raíz es grasosa y las puntas están resecas, mucha gente piensa que es necesario invertir en dos tipos de shampoos para lavar las mechas, lo que acaba volviendo a la rutina de la limpieza en algo muy elaborado, tardado y costoso, ya que se va a tener que gastar más dinero en comprar más productos.

Quienes no son fanáticas de esta medida deben saber que al momento de lavar sus mechas pueden invertir en sólo un shampoo especial para cabello mixto, que combina las propiedades hidratantes con una limpieza profunda, y que equilibra los cuidados sin perjudicar a ninguna parte de las mechas. Además se deben escoger acondicionadores y cremas de tratamiento especificas para tratar la raíz, sin el riesgo de que se acumulen los productos.

3. No se sabe cómo lucirá el cabello al día siguiente

Las mujeres que tienen el cabello grasoso y al mismo tiempo reseco, saben que el mayor problema al que se tienen que enfrentar es a cómo controlar la grasa de un lado y recuperar el aspecto hidratado del otro. Las dueñas de una melena mixta tienen que lidiar con estos dos dilemas que les da un gran sorpresa en las mañanas, ya que algunos días la raíz grasosa puede destacar más, mientras que otros días la resequedad puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Cuando se elige lavar el cabello, una buena ducha puede resolver el problema, pero si es un día en el que se tiene mucha prisa y nos se pueden lavar las mechas, el secreto es apostar por peinados, como trenzas y recogidos, que oculten el problema.

4. La búsqueda del finalizador perfecto

Después de lavar el cabello con los productos correctos, llega el momento de la tensión al sentir miedo de equivocarse al elegir los productos finalizadores y la cantidad. A causa de las puntas resecas se necesita un producto que le de brillo a esa parte del cabello, pero que no deje el aspecto pesado en la raíz. El consejo para controlar este problema sin afectar a la raíz, es aplicar un óleo capilar ligero, producto que ayuda a hidratar y a alinear la cutícula sin destruir el peinado.

5. Controlar las manos que insisten en tocar el cabello

Además de tener que lidiar con todas estas cuestiones relacionadas con la rutina de cuidados y la elección de los productos para las mechas, quienes tienen el cabello mixto tienen que evitar la terrible manía de estarse tocando las mechas.

Para que las mechas estén presentables sin tener que cambiar la rutina de limpieza, dejar de tocar el cabello puede ser difícil pero es necesario para evitar la producción excesiva de grasa. El consejo para aquellas que no saben controlar este hábito es: ¡no tocarse el pelo!

vídeos Recomendados
Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a tener las mechas más fuertes y resistentes
  1. Hair dusting: Conoce la nueva técnica para cortar el pelo y retirar las puntas secas sin reducir el tamaño de las mechas
    Hair dusting: Conoce la nueva técnica para...
  2. Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada
    Cómo peinar el cabello sin dejar la raya marcada

    Por años, la raya marcada ha sido un...

    Lea más
  3. La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica la coloración por si misma: ¡ve el video y aprende!
    La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica...
  4. 4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco
    4 consejos para facilitar la rutina de las...
    4 consejos para facilitar la rutina de las mujeres que tienen fleco

    ¡Lacio, con ondas o rizado, el fleco está...

    Lea más
  5. 7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos...
    7 promesas para el cabello en 2017: objetivos de cuidado para empezar el año

    ¡El cambio de año abre un espacio para...

    Lea más
  6. 15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un...
    15 peinados para ocultar el flequillo: Echa un vistazo a ideas para disimular el cabello más corto

    Quienes llevan flequillo saben, que de vez en cuando...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel